images

Exposiciones

Exposición fotográfica del Premio Luis Valtueña XV en la Universidad Carlos IIIº


  • Compartir:

Hasta el 28 de febrero, se podrá ver  la exposición de la XVª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en la Universidad Carlos IIIº.

La muestra incluye 30 imágenes y se centra en fenómenos como el cambio climático, la problemática de los refugiados, las secuelas del tsunami en Japón, el impacto del cambio climático en Mongolia, las personas refugiadas somalíes en el campo de Dadaab, la minoría cristiana en Pakistán, los solicitantes de asilo y refugiados en Grecia y los refugiados birmanos en Tailandia.

Las imágenes premiadas y seleccionadas son trabajos de fotógrafos como Alessandro Grassani (ganador del certamen) por su proyecto fotográfico sobre las migraciones medioambientales, Luca Catalano con las instantáneas de las personas refugiadas somalíes en el campo de Dadaab y Gabriel Pecot por su serie Hellas Hell.

Médicos del Mundo convoca anualmente  este certamen, desde 1998, en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y en Bosnia en 1995, cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

Dirección: Universidad Carlos IIIº. Campus de Getafe, C/ Madrid número 128, edificio nº 14 Concepción Arenal.

Horario: Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.

Entrada gratuita.

Más información.